ENTREVISTA: Conoce a Christian Grey. Jamie Dornan para ELLE UK

0003~56

Entrevista: Sohpie Heawood

Fotografía: Jeff Hahn

Vestuario: Michelle Duguid

Es el hombre a punto de convertirse en una estrella mundial de 1 millón de fantasías como el protagonista en Cincuenta Sombras de Grey, la película más anticipada del año. ¿Él está listo? ¿Lo estamos nosotros?

¿Qué otra cosa puedes hacer sino que convertirte en una estrella de cine si tu recuerdo más reciente es estar rodeado por mujeres gritando como si estuvieras corriendo por una cirugía plástica para arreglar tu rostro a la edad de tres, en Hollywood? Lo siento, quiero decir Holywood – el pueblo donde Jamie Dornan creció en Irlanda del Norte. Se resbaló con un perro, cómo verás.

‘Bueno, supongo que en realidad me resbalé con el jabón,’ dice sentado en una café de west London, bebiendo un té de menta. ‘Estábamos bañando a nuestro Border Collie en la parte trasera de nuestra casa y yo corrí entre la espuma, (resbalé) y golpeé mi cabeza en un paso de piedra. Recuerdo haber sido puesto en la mesa de la cocina y mi mamá llorando, y mi abuelita llorando, y mucha sangre. Y recuerdo las puertas del ascensor en el hospital, y mi mamá no siendo permitida allí,’ el chico de 32 años explica. ‘Hubo un problema con hacer puntadas, la posición del corte – tuvieron que hacer algún tipo de cirugía plástica,’ agrega. ‘Bueno, según mi papá, quien es doctor, y creo que ellos mienten menos que la gente normal,’

Sonríe, levanta su surco para mostrarme la cicatriz en su frente, y me inclinó lo más cerca al ex modelo de ropa interior de Calvin Klein como las normas sociales lo permiten. Gracias a Cincuenta Sombras de Grey, habrán pronto muchas más mujeres gritando a su vista, y oh, como él sabrá, aún si se sigue sintiendo avergonzando e incómodo, cuando lo presento bajo ese prospecto y el hecho obvio de su propio encanto.

Pero el 13 de Febrero, van a lanzar sus puertas abiertas a los hiperventilados fans de Cincuenta Sombras, en ambos lados del Atlántico, desesperados por ver a Dornan interpretar el objeto de sus fantasías bondage: Christian Grey. Para decir que ha habido un poco de hiperventilación sobre esta película hay que decir que el libro ha vendido bastantes copias: el cuento de un carismático sádico millonario con demonios de su infancia para mitigar y la ingenua estudiante de literatura (interpretada por Dakota Johnson) quien seduce en su Cuarto Rojo del Dolor que ha sido leído probablemente por más personas que la biblia.

Todos los directores en LA lo querían, pero el trabajo fue para la artista británica y directora, Sam Taylor-Johnson – una opción del campo izquierdo para tal super producción. Y el protagónico fue dado primeramente al actor Charlie Hunnam, pero lo dejó por conflictos con su agenda. Dornan hizo un video para la audición desde el principio, ‘Pero no había escuchado nada, ni siquiera la más pequeña de las respuestas. Por meses. Así que pensé, ‘Bueno, le di una oportunidad,’ Y luego de repente… Quizás tropezaron con mi vídeo en los archivos.’ Empieza a reír.

Sam Taylor-Johnson lo llamo tarde una noche, cuando él estaba en la cama con su esposa mirando ‘un poco de horrible televisión – oh, lo sé, Storage Wars. ¡Lo amo tanto! No tuve idea de lo que Sam dijo, pero al final de todo, tuve la idea de que querían reunirse. Así que se lo dije a mi esposa…’

Y déjame adivinar, ella dijo: ‘Oh cariño, déjame ayudarte para adentrarte en el papel inmediatamente…’

‘Ciertamente no’, dice firmamente, mientras me estoy metiendo en mi secuencia de ensueño. ‘Nos fuimos a dormir, ¡Eran las 3 am! Pero en el set, Sam tuvo una forma de hacerte sentir que esto no era ni más aterrador ni más grande que otra grabación. Fuimos capaces de bloquear lo que estaba ocurriendo fuera – la histeria y el ruido – y enfocarnos en hacer las mejores tomas que pudimos.’

La investigación incluyó visitar una mazmorra privada en la casa de alguien. ‘Con solamente yo como miembro de la audiencia. Pero cuando estuve ahí, me ofreció una cerveza, y ellos hicieron… lo que sea en lo que están envueltos. Vi a un dominante con una de sus dos sumisas, se convirtió en nuestro asesor pervertido en la película.’ Así que tu solo estabas sentado allí solo, bebida en mano, mirándolos, er, tu sabes… ¿No te estabas retorciendo hasta la muerte? ‘¡Lo estaba! Estaba tomando notas. No sabía si era porque estaban incómodos por tenerme en la habitación, pero hubo un montón de pausas mientras él tenía ataques de risas. Yo estaba como: ‘¡Vamos chicos, sé que no estoy pagando por esto, pero estoy esperando un show!’ Fue una tarde interesante. Luego, volví con mi esposa y mi bebé recién nacida después de eso… Me tomé una larga ducha antes de tocarlas a cualquiera de ellas.’

El millonario del bondage de Dornan tiene una historia emocional detrás de una infancia traumática, que se contará, también. ‘Tienes que revelar a que se ha debido esto, y esa es una parte vital de su personaje. Y la historia de amor es más importante que el aspecto del BDSM, lo que quiero decir, es que vamos a contar una historia de amor, tu sabes, no puede ser solo…’ se detiene, ‘sobre lo que ocurre en el cuarto rojo, esa no es una película. Hay mucho más ocurriendo que solo eso.’

Dornan ya ha interpretado un rol que podría compararse en algunas formas a este. Paul Spector en el drama criminal de la BBC, The Fall: un esposo, padre y terapista de duelo, quien es también un asesino serial de mujeres siendo buscado por una detective interpretada por Gillian Anderson. Dornan interpretó al psicópata con insondable quietud que lo hizo ganar una nominación al BAFTA, pero él quiere subrayar la diferencia entre los dos papeles. ‘Los dos atan mujeres a las camas, si, pero por muy diferentes razones. Si las motivaciones son diferentes, entonces las acciones tienen que ser diferentes. Estaré muy molesto si las personas piensan que estoy dando la misma interpretación dos veces.’

¿Y en cuanto a las personas que creen que todo el asunto de Cincuenta Sombras es un poco anti feminista? Lo entiende. ‘Pero, sabes, las personas que están dentro de esa escena, ninguna ha sido obligada a entrar; es consensual. Personalmente, estoy dentro del golf y paso mi vida defendiendo el golf, porque algunas personas no pueden entenderlo. Puedo entender porque dicen que atar mujeres y azotarlas es misógino. Pero, realmente, hay más hombres sumisos que mujeres. Hombres muy poderosos. Y se en un 100% que has cenado con personas que lo han hecho. Es una escena mucho más grande de lo que imaginé: en casi todas las ciudades del mundo que puedes nombrar, personas quieren ser azotadas con una paletas con tachas en el. Personalmente no quiero eso, pero no puedes enojarte por eso.’

Tiene que ser dicho, Dornan probablemente sabe sobre objetivar sentimientos: hace una década, como el modelo masculino saliendo con Keira Knightley. Su carrera de modelaje no fue un hobby – él fue grande, protagonizando campañas junto a Eva Mendes y Kate Moss; dando vueltas en publicidades de Dior y Armani. Pienso que trata de hablar educadamente sobre el modelaje ahora, para mí, por lo menos, claramente lo odiaba.

No menciona a Keira directamente, pero el nivel de fama que ella disfruta – y los flashes de los paparazzis – tuvo que tener un impacto en él, y le hice una pregunta sobre sus motivaciones para convertirse en un actor: ‘No haces esto para que algún tipo se siente en un maldito arbusto en las afueras de tu casa con una cámara. No es la razón por lo que lo haces. Es solo que no podía estar en un trabajo de oficina, no tengo el temperamento. Pero si, no sé cómo puedes prepararte para eso. No puedes tenerlo en sacos de arena. ¿Comprar un montón de camisetas y gorras? Podré afrontarlo cuando llegue. Me siento muy seguro sobre quién soy. No es mi primera vez en el rodeo.’

El 2013, se casó con la actriz Amelia Warner en Somerset, mientras estaba embarazada de su hija – ahora una niña de 2 años que come levadura en una tostada cada día. La paternidad es ‘increíble’. ‘Estuve lejos un par de fin de semanas, y volví y yo apenas podía reconocerla, es horrible; ella cambia tanto,’ dice. ‘Y luego tengo este gran miedo de que ella no me reconocerá. La barba ayuda, pero tuve que afeitármela un par de veces, así que ella estaba choqueada por las primeras cuantas horas. Me miraba como: ‘¿Te amo? Creo que te amo.’ Tengo que ganarme de vuelta su confianza’

Su hija nació en Canadá, dos días antes del comienzo del rodaje de Cincuenta Sombras de Grey ‘Un tipo de tiempo mental.’ Me pregunto cómo ella le explicará a sus amigos cuando sea mayor, exactamente porque ella tiene un pasaporte canadiense. ‘Mi esposa y yo estamos teniendo discusiones sobre eso,’ Jamie admite, sonriendo. ‘Si, lidiaremos con eso cuando llegue.’

La familia de tres está viviendo actualmente al oeste de Londres, pero podrían no quedarse para siempre. Jamie creció cerca de una playa y le gustaría eso para sus hijos algún día, pienso que no volverá a Irlanda del Norte. ‘Pero en Londres, vas a clases en el gimnasio y no hay espacios entre medio, y cuesta mucho jugar Futbol un Martes en la noche, y está reservado por 6 meses. En el oeste de Londres, cuesta una loca cantidad de dinero solo comprar un plano en el sótano, y no sé si quiero convertirme en la clase de persona que pienso que eso está OK.’

Habiendo dicho todo eso, él disfrutó una noche salvaje en un club de miembros en el este de Londres recientemente. ‘Pero luego, llegué afuera y pensé: ‘Son las 4 de la mañana y estoy muy lejos de mi casa y mi esposa,’ Tenía que meterme en un minitaxi, lo que es siempre muy depresivo. Pienso que realmente tengo las mejores conversaciones con conductores de minitaxis. Bueno, pienso ellos tienen buenas conversaciones – el conductor probablemente piensa ‘¿Qué hice para llevarlo?’ Y ellos siempre ponen Magic o Heart radio, así que solo puedes cantar The Carpenters todo el camino a casa.’

Estuvo también, recientemente en una despedida de solteros, ‘Pero fue la despedida de solteros menos despedida de solteros. Estábamos en una casa de campo de estilo eduardiano en Norfolk haciendo tiro con flecha, y tu sabes, sentados alrededor de una fogata. ¡Tuvimos un chef y todo! Asquerosamente clase media. Y luego, por supuesto, el reemplazo de carril en el servicio de buses de vuelta de Norfolk, así que tomo 5 horas volver a casa,’ Perdón, ¿Jamie Dornan quedó atascado en un reemplazo de carril en el servicio de buses en Norfolk? Se ríe. ‘Tuve que dejar el auto en casa para que mi esposa lo usara.’

¿Fama? Él podría manejarlo bien.

Fuente:

ELLE UK

Traducción:

Dordamas: Sumisas de Jamie Dornan

Responder

