Saga 50 Sombras

Cincuenta sombras de Grey, más oscuras y liberadas; es una saga literaria de género erótico que ha atrapado a multitudes. Las primeras dos novelas fueron publicadas enMayo y Septiembre de 2011 respectivamente, mientras la tercera entrega en Enero del 2012, la historia no se creó de la noche a la mañana; en sus inicios fue una adaptación en Fan Fiction hacia la saga ‘Crepúsculo’ (Twilight), de la cual era admiradora la autora, llamada ‘Master of The Universe’. Después de ver que un usuario del sitio fue aprobado para ser publicado por una editorial, ella decidió hacerlo igualmente.

Ya sea por su increíble detallismo o narración, la trilogía de la autora E.L. James, posee un adictivo encanto hacia sus personajes. Anastasia Steele nos narra a través de‘Cincuenta Sombras de Grey’ su encuentro con un enigmático empresario; Christian Grey es un hombre con gustos muy selectivos y conforme pasa el tiempo Ana, como le gusta que le digan, se da cuenta de ello. Rodeados de complejidades e incluso dudas entre estos personajes, hacen que estos tomen una dura pero ‘benefactora’ decisión.

Pero Anastasia no es feliz con la medida que tomó y poco después descubre queChristian tampoco lo es. ‘Cincuenta Sombras más Oscuras’ tiene eso, oscuridad. Bueno eso piensa Christian, pero no ella; pues sabe que no es el hombre que él describe. El verdadero trayecto de Ana en esta novela es el descubrimiento de las razones por las que Christian se cree indigno de su amor. Sin darse cuenta que no importa lo que él haga o deje de hacer ella siempre estará ahí. Sitiados entre tristeza, líos, amenazas, verdades y amor, ambos concluyen que el mundo siempre les pondrá un obstáculo a su relación; pero esta vez no dejarán que esos impedimentos definan sus vidas.

El mundo nunca deja de moverse, aun cuando no lo recuerdes y de eso Christian Greyse da cuenta. Anastasia vive su momento más feliz en ‘Cincuenta Sombras Liberadas’junto al amor de su vida; pero esa felicidad es detenida por un viejo conocido de ambos. Sintiéndose encerrada y guardada de secretos por parte de su pareja; toma medidas poco aceptadas por Christian. Lo que ella no sabe es que pronto habrá una sorpresa mayor que la pondrá a pensar si hizo bien en creer que él dejó todos sus ‘demonios’ atrás. Ana toma una decisión que cambia todo y la vida tiene un ‘efecto dominó’ que perturba a los que más amas. Christian siente la primera reacción del amor… la protección, no importando si es para uno mismo o alguien más. Finalizando con trompetas y tambores, tanto Christian y Anastasia viven por fin un momento de felicidad mutua.

La trilogía de Cincuenta Sombras, ha enganchado a más de 100 millones de personas. Y por ello después de varias propuestas a principios de 2012 por parte de estudios como Warner Bros., Sony Pictures, Paramount Pictures, Universal Pictures siendo esta última la ganadora de los derechos de la trilogía junto a Focus Features para llevar a cabo la adaptación cinematográfica. La autora pidió cierto nivel de control en la creación de la película, el cual fue concedido por el estudio. Michael De Luca y Dana Brunetti, firmaron para producir la película, después de haber sido elegidos por la autora. Había muchas dudas sobre el casting de la película; hubo cientos de nombres para quienes darían vida a Christian Grey y Anastasia Steele. Toda especulación quedo sellada el día 2 de septiembre cuando E.L. James les dio la bienvenida por medio de Twitter a Dakota Johnson y Charlie Hunnam quienes serían los responsables de recrear a Anastasia Steele como a Christian Grey, respectivamente, en la pantalla grande. Pero días más tarde se dio a conocer que Charlie Hunnam abandonó el proyecto por complicaciones de trabajo; entonces nuevamente comenzó la búsqueda de un nuevo actor. Por fin el 24 de Octubre, la autora volvió a publicar el nombre del elegido: Jamie Dornan. Conforme la semanas pasaron se fueron revelando los demás actores que se unirían a la película, entre los principales se encuentran: Luke Grimescomo Elliot Grey (hermano adoptivo de Christian), Eloise Mumford comoKatherine Kavanagh (Mejor amiga y compañera de piso de Ana), Rita Ora como Mia Grey(hermana adoptiva de Christian), Marcia Gay Harden como Grace T. Grey (madre adoptiva de Christian), Andrew Airlie como Carrick Grey (padre adoptivo de Christian),Victor Rasuk como José Rodríguez (fotógrafo y amigo de Ana), Jennifer EhlecomoCarla Wilkes (madre de Anastasia), Callum K, Rennie como Raymond Steele(padrastro de Anastasia) y Max Martini como Jason Taylor (guardaespaldas de Christian). Y por fin se fijó una fecha de estreno, nada más que el día de San Valentín, el cual tendrá, una historia de amor… muy particular.

La trilogía de Cincuenta Sombras ha gustado a muchos, no importando la edad y sexo. Buenas y malas críticas se han hecho a la serie, pero lo único que importa al final del día, es tu opinión personal. No afecta si a ti no te gustó, se respeta y por tanto respeta a aquellos que les atrae. En cambio si te enamoraste de la historia como de sus personajes, invita a otros a leerla; al final del día si no les agrada, sabrás que ellos se pierden de mucho.

Mientras tanto síguete enamorando de esta saga con los contenidos que tenemos aquí, en, Dordamas: Sumisas de Jamie Dornan.

2 comentarios en “Saga 50 Sombras

  1. Quiero expresarme un poco más. Bueno… yo no he leído los libros. Me habían recomendado leerlos, de hecho, tuve el primero y comencé a leerlo pero me dio respeto y temor. Nunca pasé de las primeras páginas. Salió la película y me entró curiosidad. Fui a verla y me quedé desconcertada, aún no sé qué me pasó. Sin embargo empezaron a pasar los días, investigué en internet, recordé todo lo que vi, y de pronto, ¡baldazo de agua fría! estaba completa e irrevocablemente enamorada y obsesionada con esta historia, es hermosa. Los personajes son majestuosos, principalmente ellos dos, Christian y Ana, él es opulento y majestuoso, (me alegro que lo eligieran a él; el rubio no me gusta) y Ana, Ana es pura, proyecta inocencia, le creo todo. ¡Gracias! Estoy a la expectativa de la siguiente parte.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s