Biografía

BIOGRAFÍA

James Dornan nació el 1 de Mayo de 1982 en Belfast, Irlanda.

Antes de convertirse en modelo y ser conocido, Jamie fundó una banda con un amigo llamada “Sons of Jim” mientras continuaba sus estudios en la Universidad de Teessjde. Hijo de Lorna y James C. Dornan, tiene dos hermanas mayores.

Con 14 años, Jamie participó junto a un teatro amateur en varios circuitos por Irlanda, apareciendo en obras como “The Cherry Orchard”. En 2001 su hermana Liesa fue seleccionada para participar en show de Channel 4 llamado “Model Behaviour” y animó a su hermano a participar. Jamie participó junto a un amibo pero él fue el único en ser seleccionado para el siguiente paso. A pesar de que Jamie no llegó a los finales; este programa fué de gran ayuda para él ya que muchas agencias se fijaron en Jamie.

En 2002 Jamie paró sus estudios para convertirse en modelo. Contratado por la agencia Select, haría sus primeras fotos para las revistas GQ y Attitude. Muy pronto se haría famoso en el mundo del modelaje y en 2003 conoció a Keira Knightley. Gracias a la actriz él sería conocido en el mundo del cine (Keira le presentó a su agente), haciendo su primer papel en la película “Maria Antonieta”. Jamie y Keira salieron durante dos años, pero no solo se le conoció por ello en el año 2004, ya que se convirtió en la nueva cara de Calvin Klein. Hizo importantes trabajos para ellos pero fué en 2006 con una campaña junto a Kate Moss con la que crearon escandalo (las chicas iban en topless en las fotos).

En el año 2007, Jamie posó para las campañas de Nicole Farhi y Massimo Dutti. Al igual que en la Primavera / Verano de 2008 lo hizo para Hugo Boss, Aquascutum y Gap, y en Otoño / Invierno para Aquascutum y Armani Jeans.

Durante los tres años siguientes siguió participando en varias campañas anuales para Aquascutum, Giorgio Armani, Calvin Klein y en Vogue Paris con Natasha Poly.

2011 fué otro gran año para Jamie ya que posó para varios fotografos en campañas para Wonderland Magazine, Gap, Desigual y Hugo Boss. Además consiguió su papel como el Sheriff Graham y el Cazador para la serie Americana de la ABC “Once Upon a Time”, participando en 7 episodios. A principios del 2012 posó para la revista Shortlist Mode y decidió concentrarse en su carrera como actor, obteniendo el papel principal en la Miniserie Británica “The Fall” para el canal BBC 2, junto a Gillian Anderson. Desarrolló el papel de Paul Spector, un asesino en serie metódico.

Además, consiguió otro papel protagonista, esta vez para una película llamada “Flying Home” del director Belga Dominique Deruddere. Su papel es Colin, un acaudalado hombre de negocios americano que tiene una extraña obsesión con las palomas. A principios de 2013 volvió a la serie “Erase una Vez” para participar como invitado en el capítulo 17 de la segunda temporada y presentó su primer premio para los premios “Irish Fim and Television Awards”.

A mediados de año consiguió otro papel protagonico para una miniserie Británica de cuatro capítulos llamada “New Worlds”, además de que se confirmó que la segunda temporada de “The Fall” se estrenará durante el año 2014.

Durante el tercer trimestre de 2013 Jamie siguió protagonizando algunas series fotograficas y se anunció que él sería el protagonista de “Cincuenta Sombras de Grey” así como de toda la trilogía, interpretando el papel de “Christian Grey” siendo este un papel que traerá un cambio importante en su carrera como actor.

Créditos:

Desiring Jamie

2 comentarios en “Biografía

  1. Cuando mi novio me dijo que anda corriendo el rumor de que probablemente Jamie ya no saldrá en la segunda película, entristecí y ando preocupada. Por favor, no nos hagan eso, es criminal. ¡Nunca será igual sin él! Mi novio dice que sí, pero él qué sabe, es hombre. Sé que a nadie le importa, pero le dije a mi novio que si eso pasa no iré a verla. Perdería el interés abolutamente.

    Me gusta

    • Hola umm…tengo entendido que siiiii Jaime si saldrás en la segunda parte, esto obvio en dado caso de que universal pictures y focus hagan la trilogia después del súper éxito que esta tuvo pero al mismo tiempo el revuelo que causo en algunos lugares del mundo donde de plano nisiquiera la anunciaron…..yo por mi parte tengo una súper duda, alguien sabe si E.L James sacara una cuarta parte de 50 SDG o FSOG…..?????
      He leído muchos rumores y ella misma ha dejado entre ver algo así…y vamos todas queremos saber que pensaba Christian Grey el megalómano controlador y obseso por el control ….si alguien sabe de esto por favor ……….
      COMPARTALOOOOOO!!!!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s